Modbus

Hola: si pudieras necesito el código en VB6 para comunicar mi pc con un plc que tiene protocolo modbus, tengo todas las ventanas pero no he podido comunicarlo (puerto serial)el plc es un nano plc TSX 7 DE TELEMECANIQUE
Gracias:
MIS CORREOS SON: (capacidad)
[email protected] (30Mb)
[email protected] (1.2 MB)

2 respuestas

Respuesta
Lo siento, no se nada de Visual Basic, lo único que he aprendido de entornos visuales es java. Y en cuanto a las otras comunicaciones que me dices no tengo ni idea.
Suerte
Respuesta
Haber, si quieres leer, los datos de tu plc ya sea por cualquier protocolo, te recomiendo que lo hagas por OPC server lo cual realiza consultas y lo tienes por paquete y lo trabajas ya sea por visual o excel, pero primero debes enlazar tu PLC con el software de comunicación de tu sistema, ej. yo soy experto se podría decir en PLC Allend Bradley y el software de comunicación es RSLink entonces ya sea de cualquier protocolo yo lo enlazo a mi PLC y después genero servicio es de OPC server o DDE server y después trabajo en mi sistema de monitoreo ya sea RSView32 o Visaview etc... ahora el proveedor te debería enviar las DLL para comunicación de tu sistema para que trabajes en Visual basic...