Sobre solaris

Hola jorgonzales
Mi pregunta es sobre solaris 2.5.1, la verdad es que soy un novatotototote en ese sistema, al margen de haber leído algo en la escuela, no tengo mayor referencia, ahora tengo un equipo Sparc station 4 que me comentar ha tenido solaris, pero parece estar "dañado", mi petición es si tu podrás recomendarme alguna página, link o material(si lo tuvieras) que me permita introducirme a este sistema, mi intención es montar un tipo de sniffer-firewall (se que son conceptos diferentes) que he liedo que bajo este sistema son posibles montar, con la intención de filtrar cierto trafico en mi red, no se si, según tu opinión es posible o si inclusive me recomendaras en este equipo instalar linux o algo por el estilo
Creo que el desorden de mi pregunta te confirmara que soy novato, así que me gustaría que me ayudaran en lo posible
Gracias de antemano

3 Respuestas

Respuesta
Como sugerencia, no utilizaría solaris para la tarea que intentas, si te sugeriría instalar la versión linux de Debian para procesadores risc, que la puedes bajar de Internet, en cuanto a la información, no tengo nada especial, pero en Internet encontraras una enorme cantidad de información.
Respuesta
www.sunfreeware.com
Respuesta
Para montar un firewall-sniffer con un linux lo podrías hacer major ya que todo software solaris es muy caro y depende de las necesidades que tengas pero lo que yo te recomiendo es que instales un linux y utilices ethercap para linux. Si utilizas como puerta de enlace la maquina linux todos tendrán que pasar por esa maquina y en los fichero de logs podrás ver todo el trafico y si a demás instala el ethercap que esta en internet y lo configuras para que snife el trafico de esa máquina tendrás la red controlada a un precio casi gratis y funciona bien. Tendrías que ponerte un poco las pilas pero en poco tiempo lo sacas.