¿Como puedo emigrar de access a QSL Server o MySQL

¿Cómo puedo emigrar una base de datos de Access a SQL Server o MySQL ya que me sale al principio el menu de conexión y no logro configurarlo (estoy con los asistentes del Access y el dbtools)? ¿Me lo podrías decir paso a paso ya que me habla del servidor local y otro servidor...? Otra pregunta.
En la base de datos quiero limitar el número de registros para cada miembro ¿eso cómo se hace? Muchas Gracias por vuestra ayuda y espero respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
En el primer caso (Access a SQLServer), no tienes que EXPORTAR desde Access, sino IMPORTAR desde SQLServer. Para ello puedes consultar la siguiente URL:
http://support.microsoft.com/support/kb/articles/Q250/6/16.ASP
En cuanto a MYSQL, la mejor opción es convertir las tablas de Access (mediante la exportación) en archivos CSV (ASCII separados por ;) o a otro formato intermedio soportado para la importación desee MySQL.
Otra opción es hacerlo mediante el driver ODBC. Para ello puedes consultar la sioguiente URL
http://www.iserver.com/support/virtual/mysql/odbc/
En cuanto a la ultima pregunta: depende de la base de datos que utilices. No conozco ninguna que pueda limitar el numero de registros. Deberías hacerlo por programación.