Acceso desde VB

Hola! Soy novata en programación de Visual Basic... Necesito saber cómo hacer una consulta SQL desde Visual Basic con el fin de recuperar datos de una BD de Access 2000, estoy utilizando VB 6.0 y el control ADO...
Te agradezco inmensamente toda tu ayuda.
Chao!

1 Respuesta

Respuesta
Para recuperar datos con SQL
dim db as database
dim rstdb as recordset
set db=currentdb
set rstdb=db.openrecordset.("select * from tabla where campo")
Que te vaya bien
Hola!
Gracias por la respuesta, lo intenté pero no funcionó... te envío la instrucción
SQL que estoy utilizando para que me des alguna opinión pero sobre todo, me
ayudes a solucionar el problema. Chao! Gracias!
"SELECT * FROM TBLAFILIADO WHERE TBLAFILIADO.NoHistoria = " & SolicitudNhc.Text
Compañera no me dices cual es el problema que tienes, pero puedes trovar con
"SELECT * FROM tabla WHERE campo=" & me.campo
Yo supongo que el problema es que pones la tabla en el where y después que pones .text y no es así con access.
Puedes usar la ayuda de access que te puede ser muy útil.
Para recuperar datos:
dato=rstdb.fields("campo")
Si tienes algún problemilla me lo comentas.
Que tengas mucha suerte