Búsqueda

Hola, estoy haciendo una base de datos para un almacén y quiero poner una búsqueda por nombre, de manera que no tenga que poner el nombre completo, sino que lo busque al poner una sola palabra. ¿Puedes ayudarme? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En el lenguaje SQL de bases de datos hay una forma muy sencilla de hacer eso y es el %, que representa cualquier cosa, por ejemplo
select * from tabla where nombre='pepe%'
Buscará todos los nombres que empiecen por pepe, si lo pones delante(el %) buscara los que acaben en pepe.
El % es un poco como el * en Windows.
Epero haberte sido de ayuda.