Sql

Hola quería saber si sql server tiene como access de vincular tablas y como se hace. Quería poder hacer una consulta de 2 tablas de 2 bases de datos diferentes.
¿También quería saber para que valen realmente los índices en las tablas a parte de las Claves?
Gracias
Respuesta
1) Puedes vincular tablas de la siguiente manera a través de las QUERY's:
Select Columna a, Columna b, Columna c
From Tabla a, Tabla b, Tabla c
Where ........
Order by ...
Donde el sufijo corresponde al Link simbólico que le asignas a cada tablas y cada columna a que corresponde.
2) Los indices se utilizan por lo general para optimizar las búsquedas en las tablas de una BD cuando estas tiene muchos registros, ahora bien hay desarrolladores que para facilitar su trabajo solicitan que se hagan indices de tablas donde no esta incluida la clave primaria para reducir el tamaño y el tiempo de ciertas búsquedas, definitivamente no tan optimas como las que tienen la PORQUE declada pero funcionan de cierto modo, Sin embargo es recomendable instar al progranador a que use las que tienen la PORQUE declarada ya que esto le facilita al amnejado la búsqueda de datos.
Otro factor que debes tomar encuenta es que en el QUERY se haga referencia explicita de todas las columnas del indice para que el RDMS inicie la búsqueda por el inidice y por la tablas.
Una pequeña aclaración, El ejemplo de vincular las tablas supongo que es para una misma base de datos, yo lo que tengo es una base de datos(no tabla) que se llama financiera y otra base de datos que se llama Comercial y quiero hacer una consulta que afecta a las 2 bases de datos y que cada una tiene sus tablas. En definitiva quiero atacar una tabla de una base de datos y otra tabla de otra base de datos y que salga una consulta en conjunto. Lo cual lo único que se me ocurre es Vincular las tablas de la base de datos comercial a la base de datos financiera o al revés
Gracias por tu tiempo y la por la rapidez
Bien se deben cumplir dos condiciones estimo:
1) El susraio que hacer el query debe existir an ambas bases de datos con suficientes privilegios.
2) Las bases de datos deben estar en el mismo servidor bajo el mismo manejador SQL SERVER.
Se hace de la siguiente forma:
Select Columna a, Columna b, Columna c
From BasedeDatos A.Owner.Tabla a, BasedeDatos B.Owner.Tabla b, BasedeDatos C.Owner.Tabla c
Where ........
Order by ...
Saludos,
Juan Carlos Higuerey
A Tus ordenes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
-1
Si tiene la misma utilidad de vincular tablas. Cuando abres la base de datos con Sql, en Vínculos tienes la opción. Los indices valen para que cuando realizas búsquedas en esa base de datos se realicen más deprisa. No se si te sirve si no respóndeme y te lo miraré más tranquilo.
Respuesta
-1
Si quieres hacer una consulta de 2 tablas de 2 BD, se puede hacer desde access, como dices, vinculando la tabla que quieras del sql server (por ODBC), y teniendo la otra en access.
Los indices sirven para optimizar las búsquedas en tablas con gran cantidad de datos.