Crear base de datos

Buenas noches.
Tengo una página web de canaricultura y estoy creando una relación de criadores nacionales. Entonces como haymuchisimos necesito crear una base de datos (o eso creo) para que cuando alguien necesite buscar a alguien por su numero de criador, solo ponga el numero en una casilla y dándole a buscar o algo así aparezca los datos de ese criador. Imagino que tendría que hacer un listado con todos los datos o a lo mejor meterlos en esa base de datos... No lo se. Necesito que alguien por favor me explique como hacerlo desde cero y paso a paso.
Gracias y un saludo
Respuesta
Te comento que lo que quieres hacer se suele hacer con código php asp o algún lenguaje de servidor y bases de datos en mysql o access. Desde ya te digo que esto primeramente lo tiene que aceptar el servidor donde tengas alojada la página. Además el lenguaje de servidor (php por ejemplo) es lenguaje de programación que te lo tendría que ajustar una persona que se dedique a programar en este lenguaje.
Además tendrías que diseñar una base de datos que para lo que quieres no es muy complicada pero la complicación vendría a la hora de conectarla con la página web por medio de lo que te decía del lenguaje de servidor. No es una tarea muy compleja para alguien que domine la programación en php o asp.
Si quieres hacerlo de manera más sencilla lo que podrías hacer es en un documento de word o en un html crear una tabla con los campos que necesites guardar de los criadores (por ejemplo nombre, apellidos, ciudad, etc...) y escribir la información directamente en esta tabla. Luego solo le creas un hipervínculo en tu página web y ya esta. Si los pones por orden alfabético facilitaras el trabajo del que vaya a buscar información.
Buenos días.
Creo que mi servidor si acepta todo ese tipo de archivos. Me imagino que sera una cosa sencilla lo que necesito pero como no entiendo mucho de este tema por eso pido ayuda. Ahora mismo lo estoy haciendo en un html pero son muchísimos y aunque están por orden alfabético es mucho más fácil poner el numero en una casilla y darle a buscar. Si crees que podríamos hacerlo yo estoy dispuesto a intentarlo.
Gracias y un saludo
Creo que este tema es más de programación y diseño web que de bases de datos, podríamos hacer la base de datos pero la programación en php se escapa de mi campo. Creo que es sencillo para alguien que se dedique a la programación de aplicaciones web.