Abrir audio desde access o hacer que access hable

Espero poder explicarte bien cuál es mi duda.
Tengo una bd de access conectada a sql para entregas de correspondencia.
Cuando llega la correspondencia, una persona (llamémosle "operador") debe separar las cartas de acuerdo al mensajero que la debe ir a entregar.
Las cartas tienen impreso un código de barras que representa el número de la cuenta, por lo que cada vez que llega o ha llegado una carta, se le asigna la "cuenta" a un mensajero para que siempre la lleve el mismo.
Por lo tanto, en la bd existen 2 tablas: cuentas y mensajeros
La tabla "cuentas" contiene los datos de los clientes y está relacionada por el campo "mensajero" con la tabla que contiene los nombres de los mensajeros.
Como las cuentas cambian muy poco y casi siempre son los mismos clientes, hice un formulario que relaciona ambas tablas. Cuando llega la correspondencia, en el formulario escaneo el número de cuenta y el siguiente campo se actualiza en automático con el nombre del mensajero que ha sido desde un inicio el encargado de entregarla.
El problema es que al escanear el número de la cuenta, el "operador" debe voltear a la pantalla para ver el nombre del mensajero y así poder colocar físicamente la carta en el casillero del mensajero correspondiente.
Quisiera alguna opción para evitar que el operador tenga que voltear a ver la pantalla y se me ocurrieron 2 opciones pero no he podido hacer funcionar ninguna.
La primera opción es que existiera alguna función o componente que se pueda ejecutar con afterupdate y que lea el nombre del mensajero que aparece en el campo correspondiente (al decir "que lea" me refiero a que la pc hable). Sobre esto no he encontrado nada de información.
O la segunda opción es agregar en la tabla de mensajeros un campo que se llame "audio" y que contenga la ruta a un archivo de audio con el nombre de cada mensajero para que una vez actualizado el campo "mensajero" se abra el windows media o el winamp y reproduzca el archivo asociado a cada mensajero.
Esas son las 2 ideas que se me ocurrieron pero, soluciones alternativas son bienvenidas

1 Respuesta

Respuesta
Para reproducir audio, tiene en un principio tienen que se en formato wav, no lo he intentado con otros formatos tienes que crear un modulo con el siguiente código:
'### Inicio codigo Modulo ###
Public Declare Function sndPlaySound Lib "winmm.dll" Alias "sndPlaySoundA" (ByVal lpszSoundName As String, ByVal uFlags As Long) As Long
Public Const SND_ASYNC = &H1 ' reproducción asíncrona
Public Const SND_LOOP = &H8 ' bucle de sonido hasta el próximo sndPlaySound
Public Const SND_NOSTOP = &H10 ' no detiene ningún sonido que se esté reproduciendo
Public Const SND_NOWAIT = &H2000 ' no espera si el controlador está ocupado
'### FIn codigo Modulo ###
ahora en el evento afterupdate debes ejecutar el siguiente codigo,
'### Inicio codigo###
Dim Sonido As Long
Sonido = sndPlaySound("c:\intro.wav", SND_ASYNC)
'### FIn codigo###
Se me olvido, tienes como utilizar esto en la página de búho, te dejo el enlace para que veas las diferentes opciones.
http://accessbuho.mvps.org/ficheros/sonido.txt
Por cierto también tienes otro ejemplo de como capturar la ruta de un archivo de audio y guardarlo en la base de datos seleccionando el archivo para cada registro.
http://accessbuho.mvps.org/ficheros/sonidoabrir.txt