Insertar sonido o audio en una celda de MS Excel

1) Cómo hago para cuando coloque un número (cualquiera sea su situación: par, impar, fraccionario, decimal, etc) en una celda cualquiera, me suene un sonido o audio, como por ejemplo: el sonido o audio: Usted esta equivocado. (Claro está, este archivo de audio, previamente ya está gravado)

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con esta macro para ver si te reproduce el sonido:
Declare Function mciExecute Lib "winmm.dll" (ByVal Comando As String) As Long
Public archivomp3 As String
Sub Stopmp3()
mciExecute "Stop " & archivomp3
End Sub
Sub Playmp3()
archivomp3 = "C:\Guns N' Roses - Since I Dont Have You.mp3"
mciExecute "Play " & archivomp3
End Sub
Gracias respetado Experto por tu rapidez en responder, PERO desafortunadamente no he podido solucionar el problema. 1) Si coloco la Macro que me señalas en un Módulo, aparece este error: El dispositivo especificado no está abierto o MCI no lo reconoce; 2) Si coloco la Macro en la hoja, claro está dentro del Editor del VB, me aparece: Error de compilación no se permiten constantes, cadenas de longitud fija, matrices e instrucciones Declare con miembros public de módulos de objetos.
Acabo de hacer la prueba con la macro anterior y me da el mismo error, sin embargo con la macro adjunta y convirtiendo el mp3 a Wav he logrado reproducir la canción sin problemas
Private Declare Function PlaySound Lib "winmm.dll" _
Alias "PlaySoundA" (ByVal lpszName As String, _
ByVal hModule As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
Private Const SND_ASYNC = &H1
Private Const SND_FILENAME = &H20000
Public Sub Tocar(ByVal ArchivoWav As String)
PlaySound ArchivoWav, _
ByVal 0&, _
SND_FILENAME Or SND_ASYNC
End Sub
Sub ver()
Tocar "C:\Guns N' Roses - Since I Dont Have You.wav"
End Sub
Perdona Parmijo, la Macro reenviada FUNCIONA CORRECTAMENTE, pero tiene el detalle que hasta que no finaliza el archivo wav no termina. En otro orden de ideas, NO me funciona para lo que quiero, perdona nuevamente, observa la pregunta primitiva que hago, y es así: como hago para cuando coloque un número cualquiera me reproduzca un sonido, como el caso por ejemplo: respuesta mala ( claro está este sería el archivo wav, ya designado en documentos). Gracias !
Para determinar cuanto dura la reproducción realiza estas modificaciones:
Private Declare Function PlaySound Lib "winmm.dll" _
Alias "PlaySoundA" (ByVal lpszName As String, _
ByVal hModule As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
Private Const SND_ASYNC = &H1
Private Const SND_FILENAME = &H20000
Public Sub Tocar(ByVal ArchivoWav As String)
PlaySound ArchivoWav, _
ByVal 0&, _
SND_FILENAME Or SND_ASYNC
End Sub
Sub ver()
Tocar "C:\Guns N' Roses - Since I Dont Have You.wav"
tiempo = Now + TimeValue("00:00:13") ' aca determinas cual es el tiempo de reproduccion
Application.OnTime tiempo, "StopSound" ' llamas a la macro stop
End Sub
Public Sub StopSound()
Tocar "C:"
PlaySound "", ByVal 0&, SND_PURGE
End Sub
Este codigo debe ir en la hoja no en un Modulo
Option Explicit
Private Sub Worksheet_Calculate() ' se dispara con el evento calcular
Dim x As String
x = Range("p13").Value ' la celda que deceas evaluar
If x = 10 Then ' si la celda =10
Call ver ' llamas la macro para tocar
Else
Call StopSound ' si no llamas el evento stop
End If
End Sub
Bravo Parmijo ! Eres genial ! Distes en el blanco este 24 de diciembre. Mil puntos para ti en señal de agradecimiento por tu incuestionable entrega de tus conocimientos al mundo virtual !. Sigue ADELANTE de seguro cosecharas grandes ÉXITOS EN EL 2009 ! Y en tu vida profesional. (Sólo me resta comentar, con el debido respeto, que me arroja: "No se puede encontrar la macro referente al StopSound" y conflicto con la Option explicit, PERO no importa hiciste mucho)