Abrir carpetas distintas desde formulario

Hola! Mi problema es el siguiente:
Tengo un formulario en el que almaceno distintas personas. Cada persona tiene una carpeta designada por su nombre y apellido en mi pc. Desearía que en el formulario de cada persona pudiera abrir la carpeta que tienen asociada. Tendría que introducir como parámetros el nombre y los apellidos que los almaceno en 2 campos distintos.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, necesitaras tener un textbox llamado carpeta. En el prodedimiento del evento "al hacer click del botón" le pones
Retval = Shell("explorer.EXE /e, /root, """ & "<ruta hasta llegar a la carpeta>" & carpeta.Value & """", 1)
Debes sustituir lo que hay entre <> (incluidos los corchetes) por la ruta en tu pc de esas carpetas.
He supuesto que todas están en la misma ruta
Antes de nada gracias por la rapidez con la que has contestado.
He puesto lo que me dices y me salta un error 424 en tiempo de ejecución. Te comento mi problema porque creo que antes no he sido demasiado claro.
Yo tengo en el formulario almacenado el nombre del alumno en un campo y su apellido en otro. Por otra parte tengo una carpeta general llamada EXPEDIENTES. Dentro de esta carpeta tengo una carpeta para cada alumno llamada por su nombre y apellidos todo seguido. Yo querría colocar un botón en el formulario y que automáticamente se abrirá la carpeta del alumno, no la carpeta entera de expedientes. Creo que ya ha quedado más claro.
Vale pues entonces hay que concatenar el nombre y el apellido de ese alumno
Retval = Shell("explorer.EXE /e, /root, """ & "<ruta hasta llegar a la carpeta>" & nombre.Value & apellidos.Value& & """", 1)
Todo esto suponiendo que las carpetas tienen el nombre y apellido enganchado (si no fuera así habría que poner un & " " & entre los nombres de las textbox nombre y apellidos
Sigo con problemas. Al introducir lo que me has dicho me abre el explorador pero ninguna carpeta en especial, es como si no encontrara la dirección.
Antes de consultarte a ti con la siguiente instrucción podía abrir la carpeta EXPEDIENTES pero no las carpetas de cada alumno en particular almacenadas en su interior.
Dim abrir
abrir = Shell("explorer.exe \\10.0.127.26\grupos\DGDI\EXPEDIENTES\EXPEDIENTES"vbMaximizedFocus)
Prueba esto
dim texto as string
Dim abrir
texto = "explorer.exe \\10.0.127.26\grupos\DGDI\EXPEDIENTES\EXPEDIENTES"
texto = texto & "\" & nombre.value & " " & apellidos.value
abrir = Shell(texto vbMaximizedFocus)
Insisto que este código usa nombre. value y apellidos. Value, que lo que hacen es coger el valor que hay en los textbox llamados nombre y apellidos. Si no existen esos textbox no hace nada.