Bases de datos

Buenas tardes, mi pregunta se relaciona con la normalización, estoy trabajando en una base de datos que guarde la información laboral de los empleados de la empresa donde trabajo, es decir, Primas, Vacaciones, Cesantías, Recargos, etc, para lo cual dispongo de tres tablas:
Empleados: Donde se guarda toda la información básica y laboral de los empleados tales como ID, Nombres, Apellidos, Fecha de Nacimiento, Fecha de Ingreso, Etc.
Prestaciones: Esta tabla guarda toda la información laboral de los empleados, es decir, las primas, vacaciones, cesantías, etc.
Cargos: Almacena la información sobre los cargos que se le asignan a los empleados.
Recargos: Guarda la información de los recargos nocturnos que realizaron los empleados, estos se guardaran por mes.
Mi pregunta radica en el año que se debe trabajar, ya que las prestaciones se generan en una año determinado, así como también, los recargos, osea, que debo hacer para trabajar en un año cualquiera, cerrarlo y abrir el siguiente para poder seguir trabajando.

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende de como este la base, hoy da no se acostumbra cerrar años, pero depende delo que quieras, especifica más tu pregunta
Hola buenos días, gracias por contestarme tan rapido, lo que yo necesito es ir guardando como especie de un archivo que almacene toda la información laboral de los empleados de la empresa, el problema radica en que esta información se guarda por años, como es el caso de las primas, vacaciones, cesantías, etc y otras se almacenan mensualmente, como los recargos, pero en un año determinado.
La pregunta es como ir guardando esa información por años y meses respectivamente sin que se me dupliquen los datos o me generen redundancias en la información guardada, osea, ¿cómo puedo iniciar un año, trabajar en la información de ese año, cerrarlo e iniciar el otro año para poder seguir trabajando y así sucesivamente?.
En las tablas lo ideal es que sean perednes, se separan por años para los usuarios, pero hay cosas que pueden ir desde mitad de un año hasta la mitad del otro
Solo agrega cosas con sus fechas y luego con las consultasy reportes eliges lo que necesites