Generar un campo código a partir de 3 campos de ID.-

Hola, tengo una base de datos donde para cada producto le he creado una categoría y una sub categoría. Quisiera generar un campo código de 3 números, donde el primer numero sea el id de la categoría, el segundo número sea el Id de la sub categoría y el tercer número sea el ID del producto. Todos estos IDs son autonumérico.- Me urge que me apoyes en esto.

1 respuesta

Respuesta
Algo que se me ocurre puedes hacer es tener una tabla de consecutivos, para poderlos generar, y tengas mayor control. Por ejemplo:
Tabla consecutivos.
ID_CONSECUTIVO    VALOR
CONS_CATEGORIA    1
CONS_SUB_CATEG    2
CONS_PRODUCTO     4
Al momento de dar de alta un nuevo producto, vas a la tabla consecutivos y tomas el valor que debe tener, en este caso 5, y posteriormente actualizas la tabla con el nuevo valor,
Me imagino que al dar de alta un producto, envías a tu stored o consulta la categoría y subcategoría,
Para obtener el id de producto, puedes contatenar en una variable de tipo char o string, por ejemplo:
variable_clave_producto = to_string(categoria) & to_string (sub_categoria) & to_string (clave_producto)
Esta variable_clave_producto de tipo string, luego la puedes pasar a tipo integer o numérico, dependiendo de tus necesidades.