Base de Datos sobre la liga española de fútbol

A ver si puedes ayudarme con mi base de datos. Estoy haciendo una sobre la liga española de fútbol de primera división y tengo 5 tablas principales ya con datos: Equipos, Jugadores, Entrenadores, Árbitros y Partidos. El problema me llega a la hora de relacionar las tablas Partidos y Equipos. La tabla Equipos tiene como clave principal el nombre del equipo, y la tabla Partidos tiene como clave la temporada, la jornada y un Nº de partido (del 1 al 10). Como un partido tiene dos equipos y un equipo juega varios partidos habrá que poner una tabla intermedia que he llamado Ficha Equipo/Partido en el que están las claves principales de las otras dos tablas, además de el número de goles de ese equipo, goles en contra y puntos obtenidos. Hasta ahí creo que todo está bien.
El problema radica a la hora de obtener un formulario. Me gustaría que apareciera el formulario indicando en la parte de arriba la Temporada y la Jornada, y debajo, en filas, los partidos de cada jornada, con lo que en cada fila debería venir el equipo local, el numero de goles, el numero de goles y el equipo visitante. Algo así:
                  Almería 4 - 3 Valladolid (Estadio Juegos Mediterráneos)
Ahí está el problema, en poner en la misma línea del formulario dos equipos de la misma tabla (Ficha Equipo/Partido). Además, me gustaría poner al lado el estadio del equipo local, pero eso tampoco sé ponerlo.
¿Podrías ayudarme? Por si quieres más información, o que te mande en Excel todos los datos de que dispongo, mi correo es [email protected]. Te estaré eternamente agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Primero yo cambiaría la estructura de la bd, básicamente crearía la tabla equipos y crearía una campo clave principal autonumérico (de esta forma, tiene un campo secuencial y que no se repite nunca) que se llame cod_equipo y en esa tabla metes el resto de campos que definan al equipo (nombre, estadio, presidente, etc).
Después crearía una tabla partidos que contenga los siguientes campos:
cod_partido (autonumerico-clave principal)-temporada-jornada-num_partido-cod_equipo_local-cod_equipo_vis-goles_local-goles_vis, ademas de los campos que quieras.
Despues estableceria una relacion 1 a muchos entre el campo cod_equipo de la tabla equipos y el cod_equipo_local, y otra relacion 1 a muchos entre cod_equipo de la tabla equipos y el cod_equipo_vis
De esta forma, al realizar una consulta tienes todos los datos que necesitas de golpe
Prueba esto y veras como te sale el formulario