Ado

Advierto que soy "muy" novato en la materia.
Ojeando manuales y ayuda en pantalla he visto mucho ejemplo de los distintos objetos, métodos, etc. De ado. Todo muy bonito, pero nada de cómo, por ejemplo, mostrar "al público" los resultados de una consulta command.
Es decir, mostrarlo desde un formulario o informe por pantalla...(debe ser que he mirado poco...)
Muchas gracias por anticipado
Respuesta
Si tienes tu SQL bien hecha y quieres mostrar el contenido en pantalla, la forma habitual es utilizar un grid, enlazado a un control de datos.
El grid, tiene que ser del tipo oledb, si quieres usar ADO, y el control de datos, del tipo Adodc. El control DATA y el grid no oledb, no sirven para ADO, solo para DAO.
Una vez tengas tu Adodc1 y tu DataGrid1, en l apropiedad DataSource del DataGrid1, pon "Adodc1", esto enlaza ambos controles. Ahora solo falta conectar el Adodc1 con la base de datos y que filtre con tu SQL.
Te pondré un ejemplo usando Visual Basic 6 SP5
Pulsa con el botón derecho en el Adocd1. Aparecerás en la pestaña general. Elige, de las tres opciones la ultima "Usar cadena de conexión" y pulsa el botón "Generar". Sigue los pasos del aistente de conexión hasta que la prueba te de correcto. Luego vuelve a la ficha anterior, y pulsa la pestaña "Origen de registros. En "Tipo de comando" elije "1 - adCmdText", y en l aparte de abajo, escribe tu SQL.
Entre esta pestaña y la "General" hay otra que pone "Autenticacion", para validar el usuario y la contraseña. Si la base de datos lo requiere rellena estos campos con los valores adecuados.
Pulsa aplicar, y ya esta. Así contado parece mucho, pero todo es sencillo porque los asistentes te van guiando paso a paso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Somos dos novatos entonces porque lamentablemente no estoy familiarizado con ADO, yo utilizo VB-Access y accedo a datos a través de ODBC. Disculpas, pero no puedo ayudarte con ADO.