Bases de Datos en la Web

Hola. Programo en VB6 y necesito crear una aplicación que conecte dos oficinas. En la oficina Servidor hay una aplicación realizada en Clipper y en principio se debería respetar. Pienso que lo más rápido seria una aplicación Web, pero no se cual sería la herramienta adecuada. Una oficina debe leer DBF's de la otra y también actualizar varias bases de datos que no están incluidas en la consulta. Estoy probando WebBase, pero no me parece muy potente. Mis preguntas son:
- ¿Puedo enviar una consulta a la oficina Servidor y ejecutar localmente un .exe que actualice el resto de BD's? ¿Es esta la forma correcta para ganar velocidad o debo actualizar las BD's con código en la consulta Web?
- ¿Cómo accedo remotamente a la oficina Servidor (supongo que dependerá de la herramienta utilizada)?
- ¿Puedo incluir código VB con una buena velocidad?
- ¿Cómo puedo configurar la oficina Servidor para acceder remotamente desde el Cliente (configurarla como servidor)?
Espero no agobiarte demasiado. Mil gracias anticipadas.
Respuesta
En principio, quiero aclararte que hay un grave problema, tanto en ADO como en la vinculación de tablas desde Access para el acceso a DBF's. En ambos casos se accede perfectamente, pero abre las tablas en modo exclusivo, por lo que ningún otro usuario puede abrirlas. Este es el primer problema a solucionar, sin este paso no podrás conseguir tus objetivos.
Yo hace tiempo programaba en Clipper, y tuve ese mismo problema (quería acceder desde entorno visual y desde mi antigua aplicación) para acceso compartido, para ello no encontré solución con Visual Basic. Hace un tiempo incluso lo pregunté en algunos foros especializados, y nadie me supo resolver el problema. No digo que no haya solución, sino que tras varios esfuerzos y consultas a otros compañeros no supe encontrar la solución (y veo difícil que la haya, pero siempre puede haber alguien por ahí con dicha solución).
Creo que lo más rápido no es hacer una aplicación web, si no tienes experiencia en el tema. Es otra filosofía de trabajo, y te llevará más esfuerzo, aunque si tienes tiempo, te merecerá la pena conocer el desarrollo web.
Para acceder al servidor, lo que tienes que hacer es incluir en la cadena de conexión la dirección IP del servidor, en vez del nombre de dicho servidor. También te vale la URL.
Bueno, espero haberte despejado tus dudas.