Duda sobre la implementación de sistema con una base de datos Access o SQL Server

Hola, soy Edgar Carranza, quiero implementar un sistema, mi pregunta es debo de utilizar Access o SQL Server 7.0, y por que.
Va a ser una base de datos Grande.
Necesito velocidad de respuesta.
Y en fin todo eso que le da performance al sistema.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Con total seguridad te digo que SQL es la base de datos que necesitas, Access como base de datos es para realizar pequeños proyectos. Ahora bien existen diferencias entre ambos. Access es un motor de base de datos (Microsoft Jet) + un lenguaje de programación (Visual Basic) + un Sistema de Reportes. SQL Server solo es un motor de base de datos por lo que para realizar la aplicación utilizando SQL Server, debes utilizar algún lenguaje de programación externo para tu aplicación como ser Visual Basic o el mismo Access. Resumiendo te recomiendo que para las bases de datos utilices SQL Server y para tu aplicación utilices Visual Basic o Access.