Base de datos

Hola:
Estoy haciendo una base de datos en Access y para ser la primera vez que la hago no me sale del todo mal. La base es para un diario gratuito que se edita en 6 poblaciones. Mi problema es: tengo dos tablas una principal y otra contratos, y estoy haciendo una lista de morosos. ¿He hecho un formulario y un informe en el que saco los morosos entre una fecha y otra con una deuda superior a 120?. Lo que quiero conseguir es hallar la suma de la deuda de cada uno de los anunciantes y a ser posible que me la halle por poblaciones. Yo con la ayuda de access he llegado bastante cerca pero me dice que lo escribo mal. ¿Podrías ayudarme ya que me interesa muchísimo conseguirlo antes del miércoles que viene mi jefe de vacaciones?
Muchas gracias anticipadas y espero tu respuesta lo antes posible.
Respuesta
1-Que hay en la tabla principal.
2-Donde están los anunciantes.
3-Donde están la poblaciones.
Para esta ultima te recomiendo que tengas otra tabla, para que no se de el caso que tengas un anunciante de "La Habana" y otro de "Habana" ya que a la hora de obtener los resultados tendrás un resumen para dos poblaciones distintas cuando es una sola, que se escribió mal.
Para crear informes que deseas te recomiendo el asistente.
Descríbeme un poquito más las tablas que tiene y los campos. Si quiere mándamela compactada a [email protected] con la menor cantidad de datos posibles.
Muchísimas gracias
Me fabulosamente bien, y es super sencillo, pero yo intentaba arreglarlo de otra forma mucho más complicada. La verdad es que necesito mucha más práctica, aunque para ser la primera base que hago no me ha salido del todo mal.
Yo soy profe de ofimática, y la verdad es que teórica se bastante pero práctica bien poca, y para hacer una base se necesita bastante práctica.
Un saludo
Mª José

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo puedes hacer con la opción de consulta de referencias cruzadas,,, que te da la posibilidad de realizar un cuadro resumen de la tabla en este caso de, contratos...
Ojala te sirva.. sino me vuelves a consultar...