Consulta en access2000

Hola
Tengo un problema, deseo hacer un a consulta pero no se como hacerla, se que se puede hacer con el asistente pero me aparece una ventanita y no quiero que aparezca,
quiero poner un text y ai poner lo que quiero buscar y al pulsar un botón me muestre los datos de ese registro, pero no he podido hacerlo.
Tengo este código pero solo me dice dice si esta el registro actual, no me checa los demás registros de la tabla
Public Function FormFindRecord(IdValue As Variant) As Boolean
On Local Error GoTo FormFindRecord_Err
Me.SetFocus
Me!contrasenas.Enabled = True
DoCmd.GoToControl "contrasenas"
DoCmd.FindRecord IdValue, , True, , True
DoEvents
If contrasena = IdValue Then
MsgBox "s"
FormFindRecord = True
End If
Text21 = Me.Form.CurrentRecord
Me.Form.Refresh
Me.Form.Requery
FormFindRecord_End:
DoCmd.GoToControl "text11"
Exit Function
FormFindRecord_Err:
MsgBox Error$
Resume FormFindRecord_End
End Function
este lo saque de internet y lo acomode al mio pero no me funciono
También tengo este otro, este si me da los datos, pero no se posiciona en el registro que busque, si no que los tengo que mostrar en otro text por que si pongo en el mismo text donde muestro la información y esta vinculado a la tabla me cambia la información del registro actual y no del que busque
Private Sub Command16_Click()
Dim rs1 As Object
Dim SQL As String
SQL = "SELECT tipo FROM passwords WHERE passwords.contrasena='" & contrasenas & "';"
Set rs1 = CurrentDb().OpenRecordset(SQL)
If rs1.RecordCount = 1 Then
Text11 = rs1.Fields("tipo")
Text13 = rs1.Fields("tipo")
End If
If rs1.RecordCount = 0 Then
Text11 = 0
Text13 = 0
End If
DoCmd.FindRecord contrasenas, , True, , True
End Sub
Espero que me orientes de como hacerlo

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo haces en un formulario de mantenimiento de una tabla
Abres las herramientas y añades un botón.
Te aparece un asistente de crear botón, seleccionas la opción de buscar registro y este botón ya debería hacer automáticamente lo de buscar registro y situarse en el.
Gracias pero es lo que quiero evitar de que me salga la ventana de buscar, quiero que al momento de que cambien el text y dar enter me busque el registro y si no lo encuentra me marque error.
Espero y me puedas ayudar, ya busque por muchas partes y ninguna me ha funcionado.
Gracias
Por lo que me dices, el text que modificas pertenece a un campo del mantenimiento, por lo que cuando lo cambias, se cambia el del registro en el que estas,
Para hacer lo que quieres, tienes que poner otro campo de texto para buscar, que no este asociado a ningún campo de la tabla y en el change de ese campo añadir código para que se sitúe en el registro
pones un código como el del ejemplo siguiente, pero cambiando los nombres por los que tu tengas
'poner esto en el evento change del nuevo texto (yo lo llamo nombrecampoform mas abajo, cambialo por el nombre de campo)
Me.Recordset.MoveFirst
    Do While Not Me.Recordset.EOF
        If Me.Recordset("nombre campo busqueda") = me.nombrecampoform Then Exit Do
        Me.Recordset.MoveNext
    Loop
    Me. Refresh