Control de stocks

Hola. Soy novato en access, y estoy desarrollando una aplicación.
Mi pregunta es la siguiente:
En un formulario artículos con un subformulario componentes por artículo y un subformulario pedidos de componentes.
Como puedo dar de alta pedidos de componentes y dar de baja componentes utilizados para fabricar artículos, para así poder controlar el stock real de componentes

1 respuesta

Respuesta
Lo que puedes hacer es crear una tabla de productos y otra tabla de movimientos, en esta tabla de movimiento debes incluir el campo código de la tabla productos y un campo cantidad, aquí en este campo puedes colocar cantidades positivas en el caso de que sea un ingreso al stock y negativas en el caso que sea una baja. Luego para obtener el stock lo que debes hacer es una consulta por código de producto y sumas el campo cantidad de esa manera obtienes el stock por articulo.