Diseño Tablas

Hola,
estoy realizando un modelo de datos para una empresa y resulta que tengo una duda con 2 tablas relacionadas entre sí...
Por un lado la tablas de Proyectos (Cod_proyecto, descripción, empresa, importe, resolución), y por otro Contratos (Cod_contrato, descripción, empresa, importe)
Por lo general, si un proyecto es aceptado, se convierte en un contrato (siendo idénticas la descripción y la empresa, el importe podría variar)... Pero hay ocasiones en que se firma un contrato sin que haya habido una oferta previa...
De esta forma, un Proyecto puede tener '0' o '1' contratos asociados, y un contrato puede derivar de '0' o '1' proyectos...
¿Cómo normalizar estas tablas?
Se me ha ocurrido (aunque no sé si será una chapuza) que se cree un proyecto ficticio, por cada contrato independiente (es decir, por cada contrato que venga sin proyecto)... Y así quedarían 2 tablas, con relación de 'uno' a 'varios: cero o uno'
¿Alguna otra sugerencia?
Respuesta
Podrías añadir un campo Cod_proyecto en la tabla Contratos, permitiendo que sea nulo y relacionándola con Proyectos.
Finalmente he unido las 2 tablas en una sola, creando un campo nuevo como clave (auto-incremental), y que tanto el código de proyecto como el de contrato puedan ser nulos... ya que un proyecto puede no tener aún contrato firmado, y un contrato puede haber sido firmado sin proyecto previo...