Calendario

Estoy haciendo una base de datos en access donde hay muchos beneficiarios y tres personas que se citaran con esos beneficiarios y tengo un formulario donde gestiono citas, quería poner un botón comando que me abriese otro formulario donde apareciese en primer lugar un campo donde pueda escoger el nombre de una de esas tres personas y luego en un calendario activex escoger el día y al escogerlo, me abriese a un lado o de alguna manera la agenda de esa persona de ese día marcado, para ver que tiene previsto y si puedo asignar alguna cita, en la agenda aparecería: hora de la cita, persona con quien se citaría (beneficiario), tipo de cita,...
A ver si me podría ayudar a realizar esto o de alguna otra forma que me solucionase lo que necesito, mi correo es [email protected] gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si puedes generar el botón para que con los datos que tienes en el formulario abras una consulta o un activex a un calendario pero tienes que tenerlo ligado a la bd. Y que se genere ese calendario dentro de la bd, si es un externo, creo que podrías generarlo pero tendrías que programar más,
busca primero ir a lo más fácil genera consultas cobre los horarios que tiene la persona, dentro del calendario, posteriormente podrías asignar a los beneficiarios, clientes o como tu lo tengas, haciendo referencia a tu tabla de beneficiarios, o como tengas la relación, pero la estructura que me estas poniendo si es un poco más compleja.
Espero que lo que te comento te sirva, si requieres ayuda extra pon como la tienes estructurada dentro de tus tablas, para saber que requieres obtener,
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por dar respuesta a mi pregunta, la verdad es que acabo de leer la respuesta, pero ya he solucionado el tema, en realidad en el mismo formulario puse un campo de opciones, donde puedo escoger una de las tres personas que nos citamos con los beneficiarios o con otros, de manera que lo segundo que hago es marcar la fecha que voy a gestionar en un calendario Control ActiveX y esta misma fecha se me marca en un campo que tengo ligado a través de Visual Basic con el calendario; esta fecha junto con los demás campos de mi interés en el formulario, los metí en una cuadricula para el efecto óptico del formulario, luego abajo tengo como en todos los demás formularios los botones de añadir, modificar ( ya que tengo los formularios bloqueados ante posibles borrados accidentales), el botón de guardar con un mensaje para enterarme de que realmente lo he guardado y no me he despistado, y otros botones, todos al pie del formulario.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]De modo que cuando quiero añadir una cita le doy al botón de añadir y lo tengo preparado para que se me vaya al campo que yo quiero, en este caso al campo primero (responsable de la cita); pero antes de dar una cita yo tengo un botón arriba que me lleva a un informe donde nada más pulsar este botón me pregunta por el responsable de la cita, y al meter el nombre, me abre el informe de citas de esta persona así podre ver que días y que horas tiene citas para no asignarle citas "al tun tun" lo tengo preparado para que las citas me las ponga por orden ascendente y luego las horas así podre localizar rápidamente la información que me interesa.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Esto lo he preparado con una consulta previa y luego el informe lo base en esta consulta, de manera que el botón de comando me abre este informe.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Al principio lo prepare añadiendo al mismo formulario un subformulario basado en este mismo, pero no me resulto, porque cuando yo pasaba registros, me pasaba citas de un mismo responsable y realmente eso no me servia para nada, lo que me hacia verdaderamente falta era ver las citas de cada responsable para saber que día y que hora le podía asignar, en fin estoy contenta de la evolución porque desde que empecé el calendario cuando lo insertaba no me hacia absolutamente nada y ahora queda precioso y ademas y lo más importante es efectivo.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Muchas gracias por todo.[/size]
Pues muchas felicidades ya que pudiste encontrar una solución a tu problema.
Si requieres algo más ponlo o mencionalo para que podamos ayudarte