Access

Tengo en libro de excel hojas con listado de inventario, calculo de amortizaciones, existencias y demás.
Con sus respectivos filtros y tablas dinámicas con lo que me permite buscar todo muy bien
Por eso me preguntaba
¿Qué me puede aportar access? ¿Para qué lo puedo usar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que haces en excel lo hace access, diferencias,
excel tipos de campos si tienes más de 255 caracteres no lo acepta la celda
access campos dependiendo de tipo. ¿Campo memo longitud ilimitada? Eso dicen. Si se trunca después de 900000 en un solo registro
generación de informes basados en las tablas,
actualización sin tener que recorrer toda la hoja en excel, a través de un formulario agregando directamente después del ultimo valor,
son las principales diferencias entre excel usado como base de datos y una base de datos como tal.
Si no requieres nada de lo anterior, sigue con excel.
Comprendo.
La verdad que los informes están muy bien.
Y los formularios también tienen su aquel.
Lo que menos me convence de access es la presentación de tablas dinámicas, que tengo que ir tabla por tabla, y en excel puedo ponerlas todas en una misma hoja.
Otra cosa es que en access la formulación es más complicada, en excel arrastras y listo. Ya veré.
Otra pregunta.
¿Openoffice o microsoft office?
Gracias
Las fórmulas también las puedes generar con drag and drop pero al ser bd, te permite configurar más cosas.
De tu pregunta debende que vallas a hacer, las preguntas más bien son
pagar licencia - msoffice, no pagar licencia openoffice
generación de consultas muy complejas - msoffice, generación de consultas simples openoffice
asistencia de soporte - ms-office, asistencia a través de blogs y contactos openoffice
de acuerdo a lo anterior es lo que debes seleccionar, muchos a los que les gusta experimentar y generar código propio utilizan open office, para ellos cambiarles parámetros, pero tienes que tener un poco de conocimientos avanzados para meterte al código del programa, y podría llegar a ser mejor que ms-office.
Pero todo depende de que buscas.