Como crear una base de datos en access

Estoy aprendiendo a crear bases de datos en dbase pero quiero adquirir una base de datos en access y no se como crearla y me gustaría que me ayudaran si pueden

1 respuesta

Respuesta
Explica un poco el tema y te ayudaremos.
Dinos que tipo de control o datos deseas emplear, para qué es, en fin detalla lo más que puedas lo que deseas que haga esa base de datos.
El tema es muy amplio por lo que necesitamos que seas mucho más específico.
Como primer punto, te recomendaría que planteases con bolígrafo y papel su estructura, es decir, las tablas que formarán el esqueleto de tu base de datos. Luego las relaciones entre esas tablas a fin de obtener luego los datos elaborados que desees. Y a continuación las consultas, formularios e informes que mostrarán dicha información.
Contáctame otra vez. Y explicame esos detalles. Mientras tanto recibe un cordial saludo.
Pues es una base de datos acerca de un lote de carros y el esqueleto es:
Linea
Marca
Modelo
Color
Etc.
Quisiera saber desde el principio acerca de access y acerca de las bases de datos en access espero y me puedas ayudar gracias por tu atención y recibe un cordial saludo
Perdoname, pero me da la impresión que no has trabajado con access nunca y si es lo que pretendes, te aconsejaría que empezases leyendo algún manual sencillo y que puedes encontrar fácilmente en la Red, como por ejemplo aquí:
www.aulafacil.com/Access/CursoAccess/CursoAccess.htm
Ten en cuenta que intentar explicar desde aquí, como se maneja Access en su totalidad, sería una tarea muy complicada, por no decir imposible, así que, si una vez que empieces a practicar con tu nueva base de datos, necesitas ayuda (por favor, concreta), no dudes en volver a contarcar conmigo.
Ok se agradece tu ayuda que me es muy útil, gracias por ayudarme pero tengo otra pregunta para ti:
Tengo una memoria usb y tengo información muy valiosa y se daño la memoria como podría hacer para recuperar esa información espero solución gracias por ti tiempo, sobre todo por tu ayuda
Sé que hay software del tipo que necesitas y gratuito en la red
prueba en
www.programasgratis.com
www.softonic.com
A ver si encuentras algún reparador que pueda servirte para recuperar esos archivos