Pasar un documento .doc a .txt

Hola, os agradecería si pudierais ayudarme
Estoy haciendo un programa en Access (Office 97) y necesito pasar un documento .doc a formato .txt. Lo estoy haciendo de la siguiente manera:
'Dim Doc As word.Document
'Set doc= Word.Documents.Open("c:\documento.doc")
'doc.SaveAs "c:\documento.txt", wdFormatDosText
Pero no funciona. Y me da un mesaje de error "El componente ActiveX no puede crear ese objeto"
¿Cómo podría hacerlo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El problema que tienes, supongo :), es que creas un documento de word, pero se te olvida crear el propio Word, por lo que el resto queda un poco 'huérfano'. Lo digo porque es la principal diferencia que veo a un script que hice yo en VBScript que pasaba de rtf a doc -para el caso, lo mismo-. Resumidamente, era esto:
Dim vWord
'abrimos una instancia de Word
Set vWord = CreateObject("Word.Application")
'abrimos el documento y lo cambiamos
VWord. Documents.Add ("C:\Documento.doc")
VWord. ActiveDocument.SaveAs "C:\Documento.txt", 4
'cerramos el Word
VWord. Quit
El 4 es el valor real de WdFormatDosText.