Concatenar

Cómo puedo guardar datos capturados en 3 diferentes cajas a un solo campo:
Textbox 1 costo
Textbox 2 elemento
Textbox 3 orden
Solo voy a teclear en uno y eso lo guardo en el campo ORDEN
por lo que entiendo seria así:
x= altrim(textcosto.value)+alltrim(textelemento.value)+alltrim(textorden.value)
Pero si me pueden decir con peras y manzanas mejor gracias

1 Respuesta

Respuesta
No mencionas en qué lenguaje estás trabajando, ni tampoco con qué motor de base de datos, por lo que asumiré que lo estás haciendo con Visual Basic y con MS Access o SQL Server.
La manera de atacar tu necesidad sería:
x = Trim$(textcosto.text) & Trim$(textelemento.text) & Trim$(textorden.text)
El enunciado SQL sería algo asi como:
y = "INSERT INTO Tabla (campo-String, campo-Int, orden) VALUES ('valorstring', 555, '" & x & "')"
Sin embargo, me gustaría brindarte una retroalimentación al respecto. No importa el objetivo que debas resolver justo en este momento, pero no es nada recomendable que almacenes los 3 campos concatenados en uno solo, ya que no faltará el momento en el que requieras utilizar alguno de los valores para generar un query o reporte y entonces comenzarás a sufrir, ya que supongamos que requieres generar un reporte de todas las órdenes en donde se involucre al elemento 56, entonces deberás realizar una consulta muy sofisticada y pesada para tu base de datos. Otro ejemplo sería si de pronto te interesara generar un reporte ejecutivo con todos los productos cuyo costo sea mayor a 275.00.
Siempre es más recomendable desde el punto de vista de las buenas prácticas de ingeniería de software, que almacenes cada valor representativo en un solo campo, es decir, el costo es un valor representativo, así como también lo son el elemento y la orden, por lo que la buena ingeniería dice que debes almacenar cada valor en un campo independiente y cuando requieras desplegarlos, si quieres en ese momento concatenes estos valores, por ejemplo:
cadena = "El elemento es: " & elemento & ", su costo es: " & costo & " y la orden es la número:" & orden
La variable cadena se forma en tiempo de ejecución, no consume recursos significativos y te permitirá desplegar la información tal y como lo requieres.
En fin, es solo una sugerencia.