Ayuda Por favor

Bueno días si me puedes ayudar te lo gardezco la situaciones la siguientes una empresa que vende etiquetas industriales, cada etiqueta tiene un costo fijo y si el vendedor la vende por debajo del costo se le hace una deducción al precio total de la venta y por ende también se le deduce de la ganancia neta del vendedor, Ya que la empresa no puede perder; Si vende por encima del precio costo entonces es ganancia para la empresa y al venmdedor se le paga la etiqueta al precio costo más no se le paga más por venderla por encima del precio, ya que los vendedores ganan es por comisión.
Ejemplos
Precio Total Costo 200 (-) Precio Total
Venta 150 (=) Deducciones 50
Precio Total Vendida 150(-) Deducciones 50 (=)Total Neto 100
Pero si vende por encima
Precio Total Costo 200 (-)Precio Total Venta 250 (=)Deducciones 0
Precio TotalVendida 200(-)Deducciones 0 (=) Total Neto 200
No se le hace deducciones y después se suman todas las ventas y se le agrega un porcentaje para sacarle la comisión del mes.
No se si me explico por favor ayuda, que lo necesito entregar mañana

2 respuestas

Respuesta
El caso lo entiendo bastante bien, lo que no se es que estas necesitando hacer sobre este modelo de negocio
La seguimos,
Leandro
Lo que quiero es controlar las ventas de los vendedores que tanto vendieron si fueron buenas ventas o vendieron por debajo del costo
Lo que estas queriendo hacer se puede hacer sin ningún problema, lo único que necesitaría es que me muestres cual es tu modelo de datos para poder decirte cual sería la consulta que debés ejecutar,
La seguimos,
Leandro
Respuesta
¿Tienes avance del sistema?
Si quieres mandame la base de datos para analizarla y te la reenvío con la actualización
Pero necesito ver tu avance
[email protected]
Te envíe la Base de datos a tu correo
Finaliza