Utilización de Función Nz

Tengo una tabla que es el resultado de una consulta de tabla de referencias cruzadas, en donde no aparecen en algunos años cifra alguna al no haberse censado el ave ése año. Pongo un caso práctico:
Especie Media 2003 2004 2005 2006 2007
AGUILUCHO LAGUNERO OCCIDENTAL, Circus aeruginosus
ALCARAVÁN COMÚN, Burhinus oedicnemus
ÁNADE AZULÓN, Anas platyrhynchos
Como no se ve bien, lo explico: Aguilucho media 0,5, con 1 ave en 2003, 1 en 2004, y 0 en 2005 y 2006 y sin datos en 2007.
Alcaraván, media 16,75, con 27 aves en 2003, 40 en 2004, y 0 en 2005 y 2006 y sin datos en 2007.
Azulón media 46,6, con 17 aves en 2003, 20 en 2004, 37 en 2005, 29 2006 y 130 en 2007.
Ejemplo: la media de aguilucho debería ser 0,4, pues hay un total de 2 y son cinco años de censo.
Los ceros que se ven son los que he ido poniendo en el formulario de entrada de datos, para que pudiera hacerse la media. Y ahí es donde quiero llegar: a no tener que poner ésos ceros.
¿Cómo puedo hacerlo? Sé que es la función Nz, pero no sé cómo ni doónde aplicarla.
Gracias. Saludos. Antonio

1 Respuesta

Respuesta
La función NZ substituye un valor null (nulo) por otro valor.
Sintaxis para que Nz devuelva cero en caso de valor nulo...
Nz(variable, 0)
============================================================
Por Ejemplo, supongamos una consulta sin Nz...
CAMPO... CampoDeLaConsulta
Sintaxis para que se rellene un campo con ceros en una consulta de access
Si se encuentra un valor null, con función Nz seria...
CAMPO... Nz(CampoDeLaConsulta, 0)
=============================================================
En tu caso tendrás que anidar la Función Nz en el campo de tu consulta
De la misma forma.