Promedio de dos campos con un solo decimal

Expertos, necesito de su ayuda, en un formulario necesito saber el promedio pero con un solo decimal, pero me da resultado con tres y a veces con más decimales, lo he probado con... =siInm((nz([gastos]))=0;"";(nz)[gastos])/nz([producto]))) .
Tambien con ....=Promedio[gastos]/[producto]
Access 2007

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con:
ROUND(iif(nz(producto, 0)=0,0, nz(gastos, 0)/producto), 1)
Y el promedio también lo puedes poner con...
ROUND(iif(agv(nz(producto, 0)=0,0, nz(gastos, 0)/producto)), 1)
Si lo estás poniendo directamente en el diseño de la consulta, seguramente tendrás que poner punto y coma ";" en lugar de las comas ",".
Algo debo hacer mal ya que cuando entro la fórmula en propiedades, y hago la prueba, en el formulario me sale #¿nombre?. Después de varios intentos sigo igual.
Gracias.
A ver, no acabo de tener del todo claro lo que quieres, así que te plantearé un par de posibles opciones.
Parece ser que tienes 2 campos en el detalle de tu formulario (supongo que asignados a una tabla).
Si lo que quieres es poner un campo en el formulario que te dé esa información a nivel del detalle (afecta sólo al registro activo), entonces pon un cuadro de texto y en el origen del control pones la fórmula:
=ROUND(iif(nz(producto,0)=0,0,nz(gastos,0)/producto),1)
Ahora bien, si lo que quieres es saber la media de ese valor para todos los registros de la tabla asociada al formulario, entonces crea un cuadro de texto en el encabezado o pie del formulario y asígnale esta fórmula:
=nz(dlookup("ROUND(agv(iif(nz(producto,0)=0,0,nz(gastos,0)/producto)),1)","nombreDeLaTabla"),0)
Espero que sea una de esas dos posibilidades. Si es otra... cuéntame más.