Sobre base de datos access y vb 6

Hola, mira mi problema es el siguiente: tengo un programa hecho en vb 6 que utiliza access 2000, tiene que trabajar en red, cuando el usuario crea un registro este toma un nº automático (asignado por el programa) correlativo, el error aparece cuando ingresan dos o más usuario a la base, porque al guardar, el programa intenta guardar los registros con el mismo nº, el cual debe ser único, ¿cuál podría ser el código para solucionarlo? Gracias por tu ayuda
Respuesta
Sugiero que todo los dejes con ADO, ya que como comente, una de las propiedades del ADO, en el objeto conexión, puedes generar una transacción que te permite bloquear los datos hasta que termines el proceso de inserción de datos y el siguiente usuario pueda trabajar con los mismos datos.
En mi caso, trabajando con sybase, tengo una aplicación con unos 800 usuarios concurrentes y que se genera un número de folio de documentos en forma consecutiva, genero la transacción, ya con todos los datos requeridos capturados en pantalla por el usuario, busco el máximo número, incremento en uno para el siguiente, inserto los datos, confirmo la transacción si no hubo errores y listo. Todos los usuarios tienen cada uno un número de folio distinto para la información que agregaron...
Trabajo con ado y dao, quizá por ahí es un poco complicado mi programación, ya que es la primera que realizo y mi deseo es que funcione bien. Gracias
Enfoquemos primero el cambio, usas dentro de tu programación ADO o DAO, ya que esto es de lo más importante. Con ADO puedes usar transacciones y este tipo de problemas se elimina...