Coneccion a Oracle 8.i desde vb 6.0

Como conecto un programa en visual basic 6.0 con una base de datos en oracle 8.i

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas establecer una vía de comunicación entre tu programa y la base de datos. Normalmente, se utiliza una de las varias tecnologías disponibles (que han ido evoluvionando con el tiempo), por ejemplo, RDO (Remote Data Object), DAO, y ADO (la más moderna). Todas estas tecnologías utilizan un gestor de conectividad común que es el ODBC.
Busca en la ayuda de VB ejemplos de conexión ADO a través de ODBC, verás que no es muy complicado.
Suerte.