Instalar MySQL Server en Linux y permitir conexi..

La pregunta es:
"¿Cómo instalar MySQL ServerV5.0 en Linux y permitir conexiones remotas-Clientes de Windows"
Hola amigo
Desde aproximadamente 1 mes y 2 semanas e buscado como hacer esa configuración e consultado a manuales y algunos amigos de la internet pero nunca di con lo buscado.
Ahora voy con ustedes los EXPERTOS
te paso a detallar
Servidor
* Linux SUSE 9.1
* MySQL-server-5.0.13-0.i386.rpm -esta ejecutandose y tengo acceso mediante Terminal o consola
* mysql-administrator-1.0.22a-1.suse91.i586.rpm - para administrar visualmente
* MySQL-client-5.0.13-0.i386.rpm
* Tiene su ip respectivo (192.168.1.2 )
* Hostname (servidor)
CLIENTE
-------
* MyODBC-3.51.11-2-win.exe
* Ip (192.168.1.4)
¿Todo aparentemente BIEN pero yo me Pregunto? ¿En la Parte de SERVIDOR no hay que configurar un archivo o algo así para dejar que maquinas clientes se conecten al SErver?
Gracias por la ayuda de antemano
Si deseas saber algo más para ayudarme solo preguntame.
Gracias
Peruvian
Respuesta
Amigo en pocas palabras el mysql
instalado por default tiene los siguientes privilegios:
Tira una consola para ver el catalogo de la db:
Use mysql
select host,user
from user;
% En host significa de cualquier lado como veras en el usuario root y mysql que trae por defecto.
Ambos usuarios se conectan desde cualquier lado
Si quieres ampliar de dejo el link
http://www.ignside.net/man/mysql/users.php
Cualquier cosa me avisas
Éxitos
Kaos