Zoom de imágenes en formulario

Hola denciso, antes que nada felicitaros por vuestra gran labor con los que nos gusta hacer nuestros pinos sin llegar a ser expertos. Bueno tengo un form de monedas en el cual tengo 2 cuadros de imagen uno para el Anverso y otro para el REverso que se rellenan automáticamente según el código de la moneda de la siguiente manera, en las propiedades del formulario/al activar registro tengo el siguiente código
Private Sub Form_current()
On Error GoTo ErrorFotoAN
On Error GoTo ErrorFotoRe
Me.FotoAN.Picture = "D:\Imagenes\" & Me.Cód_Moneda & "AN.jpg"
Me.FotoRE.Picture = "D:\Imagenes\" & Me.Cód_Moneda & "RE.jpg"
Exit Sub
ErrorFotoAN:
ErrorFotoRe:
FotoAN.Picture = "D:\Imagenes\fnd.jpg"
FotoRE.Picture = "D:\Imagenes\fnd.jpg"
Resume Next
End Sub
Que funciona bien pero no queda como yo quisiera, ya que cada vez que cambio de registro me sale una barra de progreso muy fea para cargar la foto, pero bueno no se si tiene remedio, y otra pregunta, en estos cuadros en sus propiedades/eventos tengo
Private Sub FotoAN_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Me.FotoAN.Height = 8 * 567
Me.FotoAN.Width = 8 * 567
End Sub
Private Sub FotoAN_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Me.FotoAN.Height = 3 * 567
Me.FotoAN.Width = 3 * 567
End Sub
Private Sub FotoRE_MouseDown(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Me.FotoRE.Height = 8 * 567
Me.FotoRE.Width = 8 * 567
End Sub
Private Sub FotoRE_MouseUp(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Me.FotoRE.Height = 3 * 567
Me.FotoRE.Width = 3 * 567
End Sub
me.fotoan.height=8*567
me.fotoan.width=8*567
Y me funciona bien, solo que la foto que esta al lado se queda encima de la ampliada en el caso de la foto que esta más a la izquierda, en cambio si pulso en la de la derecha esta se pierde del formulario porque se amplían hacia la derecha y hacia abajo y alguna etiqueta también y yo lo que quisiera es que se ampliara como en una ventana nueva encima de todo y a ser posible centrada para poder vela con claridad de esta forma el formulario no tendría que ser tan grande ya que las fotos podrían ser más pequeñas y no ocupar espacio y al aumentarlas no crecería automáticamente como ahora.
Hace mucho tiempo que trabajo en esta bd así que si me puedes ayudar te lo agradeceré.
Gracias anticipadas y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Sugiero que veas las aplicaciones que manejan imágenes y también las escanean en la siguiente página:
Lo siento denciso pero no encuentro lo que me propones, ya que todo esta en ingles y yo no entiendo casi nada, así que de las múltiples cosas que hay no se cual debo mirar. Ayudame un poco más por favor.
Saludos
Ximo Pascual
La barra de progreso es por el tipo de lectura que realiza de la imagen.
Para poder utilizar en la pantalla una especie de zoom, porque no cargas un formulario nuevo que sea el que vea el usuario al momento de agrandar la imagen y cuando lo cierre, simplemente vuelve a ver todo el contenido del anterior.