Tengo que vincular tablas de una base access

En visual basic, mediante DAO, en donde una de las bases (en donde carga el usuario) guarda códigos (ej. Legajo e idmat) y quiero que traiga el detalle de esos datos (ej.profesor, materia) y valide la entrada, si es que está repetida. No logro hacerlo, usé algo de SQL, pero no hace lo que necesito. He hecho consultas en access pero no sé como usarlas en visual (las tablas están vinculadas en access). Me dijeron de usar INNER JOIN, pero no sé como se usa. ¿Puede ayudarme? Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1º Necesito tener bien en claro que quiero consultar o hacer
2º necesito los nombres de las tablas disponibles con todos sus campos.
Después es fácil solo hay que armar el sql
Mandame esta info así te ayudo
Éxitos
Kaos
El código en sql que armé es el siguiente:
al = Val(DBCombo2.Text)
Profe.Recordset.FindFirst "legajo= " & al
ac = Val(DBCombo4.Text)
act.Recordset.FindFirst "IdActividad = " & ac
b = "SELECT * FROM actprof WHERE [Idactividad] = " & ac & " and where [legajo] = " & al
---- Puse un dbgrid para ver lo que me selecciona, y no hace nada. Para combinar los datos, usé los dbcombos, en donde lista los datos de una tabla y guarda en la otra.
No encuentro la forma (no sé como hacer) para poder validar las altas, o sea un if.. then con el resultado de la consulta. Espero que sirva lo que te mandé y muchas gracias por tu respuesta