AvPág (anular o detectar)

En unabase de access 2000 necesito detectar la pulsación de la tecla AvPág con el objeto de ejecutar una acción. En su defecto también seria útil la forma de bloquear la acción intrínseca de dicha tecla, es decir, que al pulsarla no avance página en un formulario, que no suceda nada.
Un ejemplo please.

1 respuesta

Respuesta
Debes controlar el evento KeyDown (Al bajar una tecla), tal como en el siguiente ejemplo:
Private Sub Texto1_KeyDown(KeyCode As Integer, Shift As Integer)
If KeyCode = vbKeyPageDown Then
MsgBox "se ha pulsado 'AvPág'"
' inhabilita la pulsación
KeyCode = 0
End If
En este ejemplo, se captura la pulsación en un cuadro de texto, pero se puede controlar también desde los eventos de formulario. Si controlas la pulsación desde controles y formularios simultáneamente, por defecto el evento del control la captura antes que el del formulario. En caso de que te interese cambiar este orden, deberás modificar la propiedad "Tecla de vista previa" del formulario.
Espero haberte sido de ayuda.
Saludos cordiales,
Ismael Fanlo
PUES.- Precisamente, estuve esta tarde intentando controlar pulsaciones de teclas... me pillas "fresco" :-)