Quiero relacionar tres tablas con un cuarta tabla madre mediante un campo de texto ¿Cómo lo hago?

Quiero relacionar tres tablas (que podríamos denominar hijas) con una cuarta tabla (madre), mediante un campo de texto que es el que va hacer de relarelación entre todas. La tabla madre va a tener solo un campo autonumérico y el campo de relación con las demás tablas, que como he dicho anteriormente es un campo de texto. Bien, lo que quiero conseguir es que en la tabla madre, y de forma automática, se escriba en el campo relación lo que yo escriba en el campo relación de las otras tres tablas, por el orden en que se van introduciendo los registros, independientemente de la tabla en que haya escrito el registro. Por ejemplo, imginate que las tres tablas hijas se denominan tlbMamifero, tlbReptil y tlbAve, y la tabla madre se denomina tlbAnimales, y el campo relacionado entre todas ellas se va a llamar [Nombre_Animal]. Lo que quiero conseguir es que cuando yo escriba en el campo [Nombre_Animal], por ejemplo, de la tabla hija tlbMamifero, la palabra "gato", de forma automática en el mismo campo [Nombre_Animal] de la tabla madre aparezca "gato", y si el siguiente registro que introdujera lo fuese en la tlbReptil, por ejemplo "lagarto", ¿Y el siguiente? ¿Serpiente?, ¿Qué apareciese en el registro numero dos de la tabla madre la palabra "lagarto" y en el tres la palabra? ¿Serpiente? Y así sucesivamente. Es decir que la tabla madre en realidad me serviría para saber el orden en que he introducido los registros, aunque haya cambiado de tabla hija para introducir estos. No sé si me he explicado bien, o al final lo he enrevesado. Te comento que la posibilidad de utilizar subfornmularios no me valdría, porque en realidad, no estoy utilizando tres tablas sino muchas más, además de que el subformulario me abligaría a tener que escribir algo en la tabla madre para que se introdujera el dato en el campo [Nombre_Animal] dicha tabla madre. Si no me he explicado bien, perdona, y pídeme las aclaraciones que necesites.

1 Respuesta

Respuesta
En principio lo que pides me temo que no sería práctico, pues estarías duplicando la información, y con access lo que debes hacer es siempre simplificar.
En segundo lugar, me temo que lo que pides va a ser imposible pues pretendes introducir los datos en orden inverso Hija-madre en lugar de madre-hija.
Ahora, te sugiero que me comentes, qué es lo que pretendes con ello. Quizá sabiendo cual es tu objetivo, te pueda ayudar en el proceso. Es decir, imaginando que ya tienes todos los datos introducidos, ¿qué quieres hacer con ellos?, ¿Qué pretendes conseguir?, ¿Qué necesitas que haga access con los datos?.
Escríbeme.
Entre el renglón 16 y 17 de mi pregunta, que me salió larga de explicar, digo lo que pretendo, pero lo repito, lo que pretendo es que la tabla madre me sirva unicamente para obtener el orden en el que se han introducido los datos, independientemente de la tabla, y el repetir la información es para conocer cual es la tabla de la que procede el registro.
Perdona por la tardanza, he estado ausente:
En cuanto al orden en que se han introducido los datos, puedes ayudarte de un campo autonumérico y ordenar el resultado a partir del mismo.
Y para identificar la tabla, puedes crear en cada tabla un campo en el cual, en todos los registros, introduzcas un identificador de la tabla repetido o idéntico para todos los registros, pero diferente para cada tabla.
De todas formas prometo investigarlo. Si descubres la solución házmela saber.
Suerte.
Vale, aunque tarde pero te has tomado la molestia de contestar, y dicho esfuerzo merece y compromiso merece su valoración, aunque solucione el problema por otra vía. Muchas gracias de todas formas.