Extraer base de dato

Buenos días he estado investigando sobre extraer una base de dato postgre versión 8.3 de una aplicación Web y nada, te explicó lo que necesito yo tengo una aplicación con una base de dato postgre versión 8.3 y quisiera tener un botón dentro de la aplicación Web que al momento de pulse me extraiga la base de dato para importarla en otra base de dato de respaldo eso se puede hacer con postgre versión 8.3

1 Respuesta

Respuesta
A nivel de postgresql un backup se hace con el comando pg_dump, ahora dependiendo de tu lenguaje de programación es necesario utilizar algún comando que permita ejecutar instrucciones y obtener como en este caso el archivo correspondiente, ¿en lenguaje estas desarrollando tu aplicación web?