No puedo engresar a mi sistema en oracle parece que la clave esta bloqueada

Resulta que me instalaron un sistema de sueldos en oracle, la persona que me lo vendió ahora ya no esta mas y no puedo ingresar porque no me reconoce la clave. Necesitaría ayuda de como puedo hacer para ingresar.

1 Respuesta

Respuesta

¿Tienes algún usuario de la maquina donde esta instalada la base de datos?

si lo tengo pero ese usuario es de un empleado y no tiene todos los permisos.

Lo que necesitas es entrar en la base de datos ¿o dónde?

Le explico.

es un sistema de liquidación de sueldos, necesito agregar una nueva formula de calculo. mis empleados no tienen permiso para hacer eso en sus usuarios, el único que tenia acceso es el usuario maestro que tenia, pero no me reconoce la clave. necesitaba cambiarla y no se como hacerlo.

Te comento, no se en que aplicativo o programa quieres hacer eso, tendrías que asignar tu pregunta a otra categoría, ya que estaba en base de datos oracle y si no te he entendido mal creo que no estaría dentro de este apartado.

Cualquier duda aquí estoy

De todas formas si lo que quieres es cambiar la password de un usuario en la base de datos, tienes que entrar en la maquina donde este instalada con el usuario oracle, dentro de esta hacer sqlplus "/as sysdba"

Y una vez dentro haces lo siguiente

Alter user nombreusuario identified by nuevapassword;

el sistema esta armado en base de datos oracle. simplemente necesito cambiar la clave o regenerar la que tenia. yo veía que el analista que tenia actualizaba las claves por sql. usando el comando alter user **** identified by **** pero eso lo hacia con el usuario que ahora no puedo usar, yo intente con otro usuario pero no pude.

¿Tienes el usuario root o oracle de la maquina?

usuario root no, tengo un usuario comun

Necesitamos un usuario que pueda convertirse en oracle o el propio oracle, de esta forma podremos entrar en el sqlplus para poder cambiarla

y como podría saber si mi el usuario que yo tengo puede convertirse en oracle???

En el /etc/passwd el usuario con el que estas entrando debe tener el numero de grupo dba el cual veras que grupo es si haces un cat del /etc/group