Sqlplus

Hola mi pregunta es acerca de sql lpus, necesito crear un nuevo usuario para poder ingresar a esta aplicación, no tengo bases de datos creadas, anteriormente tenia el usuario administrador y funcionab, ya no me funciona, me dicen que modificando algunos archivos, pero no se cuales...
Agradezco cualquier información

1 Respuesta

Respuesta
A continuación te voy a dejar la sintaxis de como crear un usuario de base de datos en sqlplus.
CREATE USER NOMBRE_USUARIO
PROFILE XXXXXXX
IDENTIFIED BY XXXXX
DEFAULT TABLESPACE XXXXX
TEMPORARY TABLESPACE XXXX
Quota unlimited
ON XXXXX
ACCOUNT UNLOCK;
Donde NOMBRE_USUARIO es el nombre del usuario que desees crear. (PROFILE) es el perfil que le darás a ese usuario, restricciones, recursos por defecto debe existir uno en la b.d. el cual podrías asignárselo.
El default tablespaces es el tablespace en donde guardara los datos el usuario y el temporary tablespace es el tablespace temporal que le asignaras al usuario. La instrucción de QUOTA no necesariamente tiene que ser UNLIMITED es solo un ejemplo puedes asignarle valores en bytes, kb, mg, etc. Pero hay algo que no entiendo como es eso que no tienes base de datos, entonces no habría razón de crear el usuario o es que no entiendo bien la pregunta si puedes suministrame un poco más de información para ver con más detalle tu caso.
Otra cosa, también podrías hacer lo siguiente:
Si solamente tienes el tablespace de (system) puedes usar la siguiente instrucción.
CREATE USER XXXXX IDENTIFIED BY YYYYYY;
Y se crea el usuario tomando el resto de los parámetros por defecto.