Importar de SQL remoto a Oracle

Que tal,
Necesito información acerca de cómo importar desde un servidor remoto, una BD sobre SQL a mi sistema Oracle. No sé que herramienta utilizar.
Creo que el Oracle Migration Assistant se utiliza únicamente para upgradar versiones anteriores.
Necesito saber si debo empezar por las Fuentes de ODBC y cuál sería el procedimiento más correcto.
¿Qué datos necesito? IP serv. Remoto, DSN, user, pass...
Espero que me orientes un poco.

1 respuesta

Respuesta
¿La BD remota a la que te refieres es Oracle, SQL Server, Informix?
Hay muchas herramientas en el mercado que permiten copiar bases de datos.
Yo conozco una muy buena llamada DB Artisan, con ella copie una BD Sybase a SQL Server sin problemas, y creo que también conecta con Oracle y con DB2.
Si dispones de un SQL Server, el Enterprise Manager tiene un modulo de importación y exportación que permite acceder a Oracle y SQL Server de forma nativa, y a cualquier fuente de datos ODBC, pero si no recuerdo mal solo copia tablas y vistas. El Db Artisan lo copia absolutamente todo (trigger, procedures, sinónimos ...). Supongo que Oracle tendrá alguna herramienta similar, pero lo ignoro. Si no tienes ninguna herramienta, siempre te queda la opción de exportar las tablas a ficheros de texto y utilizar el SQL*Loader para cargarlas en Oracle, pero solo te lo recomiendo si tu BD tiene unas pocas tablas. Si te has de pasar semanas programando procesos de export e import, más te
Vale gastar 1000$ y comprarte una herramienta. Mira las webs de Platinum software, Quest software y Embarcadero technologies. Busque, compare ...