Oracle9i Developer Suite

Como esta...
Estoy tratando de ejecutar un reporte desde un forma con la siguiente instrucción:
Declare
repid REPORT_OBJECT;
v_rep VARCHAR2(100);
rep_status VARCHAR2(20);
BEGIN
repid := FIND_REPORT_OBJECT('ECO01');
v_rep := RUN_REPORT_OBJECT(repid);
END;
Y me dan los siguientes errores:
FRM-41219: Cannot Find Report Invalid ID
FRM-40738: Aegument 1 to Builtin RUN_REPORT_OBJECT Cannot be null...
Nota: 'ECO01' es el nombre del reporte, el mismo esta en mi maquina en 'C:\econopack\eco01'

1 respuesta

Respuesta
El error es muy claro, estás ordenando que busque un reporte al cual le estás enviando como parámetro nulo.
Esto se presenta cuando el valor alfanumérico de la clave de registro que guarda el path de reports no está apuntando a la carpeta donde está físicamente el archivo del reporte; este valor en reports builder es REPORT60_PATH y está en HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\ORACLE.
Otra forma de probar esto es dándole la ruta completa al archivo en la variable que tienes, osea:
Declare
nom_report VARCHAR2(100) :='C:\econopack\eco01.rep';
repid REPORT_OBJECT;
v_rep VARCHAR2(100);
rep_status VARCHAR2(20);
BEGIN
repid := FIND_REPORT_OBJECT(nom_report);
v_rep := RUN_REPORT_OBJECT(repid);
END;
Si tienes algún problema con esto me escribes a:
[email protected]
Gracias por ayudarme...
Hice todo lo que me dijiste y me sigue dando los mismos errores...
Que me puedes sugerir...
Se sirve de algo tengo instalado en la misma maquina Oracle9ias y Oracle9i Developer Suite sobre windows 2000... todo el disco C:\.....
Las formas trabajan bien y los reportes me generan bien desde el Report Builder...
Hasta ahora el único inconveniente es este ... cuando trato de ejecutar el reporte desde un forma o una opción de menu...
Que me sugieres...
¿Ya probaste llamar el reporte con la opción run_products?
Dale run_product en la ayuda de forms y coge el ejemplo que está ahí para llamar al reporte.
Ahora mismo no tengo nada de oracle en las máquinas que tengo acá... haz eso y me sigues comentando...
¿Tiene messenger?
Anuar Castillo
[email protected]
Si tengo msn... mi mail es [email protected]
Ya probé usando Run_Product... pero me dice que para esta version de oracle9i developer debo usar Run_report_Object