Otorgar rol DBA

Me llamo Joaquín, y estoy trabajando con Oracle 8i y lo tengo instalado en un servidor y tengo instalado el Client en los ordenadores clientes, ya puedo acceder desde estos con SQL Plus; pero no se como otorgar roles, en concreto el rol DBA, para poder manejar la base de datos desde un cliente, me podrías indicar la sintaxis.

1 respuesta

Respuesta
La sintaxis es grant dba to usuario;
De todas formas te recomendaría que instalaras el Oracle Enterprise Manager, es una interfaz gráfica de administración que está muy bien, además viene en la instalación del cliente, sólo tienes que seleccionar la opción del cliente administrador.
Te agradezco muchísimo tú rápida contestación, pues es que ya lo tengo instalado, te lo explico mejor, lo que no puedo es entrar como sysdba desde un ordenador cliente en DBA Studio, me da error de privilegios insuficientes, cuando desde el mismo servidor si que puedo, quiero entrar desde ahí para que la bd este abierta. ¿Eso cómo se puede conseguir?
Muchas gracias.
Recibe un cordial saludo.
Debes introducir al usuario con el que te conectas en el S.O. en el grupo oradba del dominio.