Forms

Experto:
Usuario:
Fecha: 13/10/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Delphi
13/10/2008
martin_a, usuario preguntando en Delphi
Usuario
Hola: Como puedo crear los Forms de manera que al cerrarlos libere toda la memoria que este tenía asignada. No quiero que se cargen al principio de la ejecución de mi programa, sino a medida que yo los quiera utilizar.
Te cuento que estoy usando delphi 5.

Saludos y muchas gracias,

Martín
13/10/2008
martin_a, experto respondiendo en Delphi
Experto
Hola!

Depende del tipo de aplicacion que estes desarrollando. Si tu aplicacion no es de tipo MDI tendras que hacer lo siguiente:

Entra en PROJECT - OPTIONS y en la ventana de FORMS selecciona la ventana que quieres que se cree de forma dinámica (debe estar en AVAILABLE FORMS)

Una vez hecho esto Delphi no creará automaticamente la forma, sino lo tendras que hacer tu.

En el momento que desees que se despliegue tu ventana agrega el siguiente codigo (suponiendo que tu forma se llame FORM1)

Form1:=TForm1.Create(Application);
try
Form1.Showmodal;
finally
Form1.free;
end;

Como te podras dar cuenta primero creas la ventana. Luego la despliegas y una vez que ha sido usada liberas la memoria que empleaste.

Es buena práctica meterlo dentro de un try..finally para que en caso de que exista un error al desplegar la forma siempre se libere la memoria empleada

Ahora, si tu aplicacion es de tipo MDI avisame para mandarte el procedimiento pues es un poco mas complejo

Saludos!
FelixTheCat

13/10/2008
martin_a, usuario preguntando en Delphi
Usuario
Muchas gracias por tu tiempo.-
Más opciones
Enlaces patrocinados