FK a un campo no PK

Quisiera saber si se puede realizar una FK (en la tabla hija) a un campo de la tabla padre que no es la PORQUE de la misma.

1 Respuesta

Respuesta
En la tabla hija puedes crear una FK hacia la tabla padre unicamente en campos que contengan la constraint de Primary Key PORQUE o también que sean Unique Key, que no necesariamente es la PORQUE, pero solo en esas dos opciones, hacia un campo sin eso no se puede.
Espero te sirva. Suerte.
Hola, muchas gracias por la respuesta.
Yo realicé la siguiente prueba:
<span style="white-space: pre;"> </span>A una tabla que tiene PK le agregué en otro campo una Unique Key, agarré otra tabla y le quise crear una FK al campo que le había creado la Unique Key pero no funcionó, me devuelve el siguiente error:
ORA-02298: no se puede validar (RAPIPAGO.FK_PRUEBA2) - claves principales no encontradas
Igualmente muchas gracias.