Ejecución de un comando en UNIX desde Oracle

¿Hay alguna función o package en Oracle donde se pueda ejecutar un comando en UNIX?. Lo que he visto es que desde un shell se puede invocar la ejecución de un comando en Oracle. Yo lo que deseo es al revés, que desde Oracle pueda ejecutar un comando en UNIX.
{"lat":19.4044304968128,"lng":-99.0966796875}

1 Respuesta

Respuesta
Desde sqlplus:
Host <comando>
Saludos,
Juan
http://oralinesp.blogspot.com/
Ok Juan
Gracias por la respuesta. Yo creo que tuve que ser más especifico. Esto lo estoy haciendo desde Java, entonces al usar el jdbc, no se si haya alguna función así como las tradicionales de Oracle (trim, nvl, to_char) o algún package para ejecutar algún comando en UNIX. Tengo que ejecutar 2 tipos de instrucciones unas en BD y otras en shell. Entonces lo que quería es que para evitar usar dos clases una para ejecutar un query en Oracle y otra para ejecutar un comando shell en UNIX, mejor ejecutar el mismo método de una sola clase, ya sea para ejecutar una instrucción sql o una instrucción shell de UNIX. Ambas instrucciones las tengo almacenadas en BD. Sino lo que voy hacer es generar tres clases una con un método abstracto(ejecutar instrucción) y extender dos clases especificas: una para implementar dicha función para ejecutar un query(instrucción sql) y la otra para ejecutar un comando en Unix.
Agradezco el esfuerzo empeñado en contestar, pero debido a que no se me ha aclarado mi duda, le pondré regular a "secas" a la atención recibida.