Servidor de Reportes Oracle 10g

Te consulto por que tengo el siguiente problema
Tengo un Servidor en el que tengo los servicios de Forms y Reports de Oracle pero a la hora de sacar un reporte me sale un error que dice FRM-41213: Unable to connect to report server.
Como ya lo sabes tengo una base de datos Oracle 10g, he tratado de mirar las opciones pero no hallo cual pueda ser el error.
He revisado esta página en este link http://:7778/reports/rwservlet/getserverinfo?server=rwconsis y me dice el error REP-51002: Fallo en el enlace a Reports Server rwconsis

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué versión de form es? ¿Y qué versión tienen los fmb/fmx que estás queriendo correr? Te consulto eso porque han cambiado algunas cosas (como por ejemplo el tema del RUN_REPORT_OBJECT y puede estar metiendo problemas
No soy un experto en el tema forms/reports pero vamos a ver si podemos llegar a una solución juntos.
Vamos por parte, ejecuta opmnctl status para ver si está levantado el report server.
También rwdiag -monitor.
Hola, muchas gracias por responder a mi llamado
La version que tengo de Form es la de la suite de desarrollo que viene con Oracle 10 y las formas están en esa misma version.
Igual te quiero comentar que creo que el error no radica en eso, sino en el mismo servidor de reportes, por que la aplicación es algo que le compramos a un proveedor en Brasil y funciona correctamente.
Aquí te dejo los resultados de los comandos que me sugeriste
opmnctl status
Processes in Instance: midtier.<servidor>.red.com.co
-------------------+--------------------+---------+---------
ias-component | process-type | pid | status
-------------------+--------------------+---------+---------
DSA                  | DSA               | N/A | Down
LogLoader        | logloaderd    | N/A | Down
dcm-daemon    | dcm-daemon | 5920 | Alive
OC4J                 | home            | 6000 | Alive
OC4J                 | OC4J_Portal  | N/A | Down
OC4J                 | OC4J_BI_Forms | 4396 | Alive
OC4J                 | lims_silab_monito~ | 4420 | Alive
WebCache        | WebCache | 3464 | Alive
WebCache        | WebCacheAdmin | 3504 | Alive
HTTP_Server     | HTTP_Server | 3552 | Alive
Discoverer         | ServicesStatus | 3564 | Alive
Discoverer         | PreferenceServer | 3592 | Alive
rwdiag -monitor
Broadcast mechanism used to locate servers
------------------------------------------
Channel address = 228.5.6.7
Channel port = 14021
Muchas Gracias por la ayuda que me puedas prestar
Prueba ejecutar ORACLE_HOME/opmn/bin/opmnctl startproc ias-component=rwconsis
Porque no lo veo levantado.
Muchas Gracias Nuevamente por la ayuda que me presta.
Después de ejecutado el comando que usted sugiere esta es la respuesta
D:\HomeMidTier\opmn\bin>opmnctl startproc ias-component=rwconsis
opmnctl: starting opmn managed processes...
================================================================================
opmn id=carpruebasilab:6201
No processes match the specified configuration.
No se si no tendrás algún problema de configuración (quizá algún asistente dio error al instalar), prueba bajar todo y luego levantar de nuevo
Opmnctl stopall y luego opmnctl startall
He detenido y vuelto a iniciar con los mismo resultados
¿Qué parámetros crees que deba revisar en la configuración del servidor de reportes?
Se me hace que no está configurado el reportsserver y por eso no intenta levantarlo (no lo veo en el opmnctl status).
Intenta acceder vía la consola de administración a ver si existe el Reports Server e intenta hacer algo desde ahí.
Fijate en la documentacion (no se si es tu version) en 3.6 Configuring Reports Server with the Oracle Process Manager and Notification Server and Oracle Enterprise Manager
si no tenés la doc acá hay un link http://www.boku.ac.at/oradoc/ias/10g(9.0.4)/bi.904/b10314/pbr_conf.htm#1007699
Pero como te decía para mi falta alguna configuración del Reports server porque parece que no existiera.
Hola...
Yo creo que el problema también puede estar en la existencia del Reports Server, lo que me intriga es que si aparece en el portal de configuración http://<mi_servidor>:18101, pero nunca se inicia, siempre queda en estado iniciándose.
No se si es que no he agregado el servicio o algo por el estilo, ¿cómo puedo comprobar la existencia del servicio o por lo menos crearlo?
Gracias por tu ayuda
Prueba levantar el servidor de reportes con algunas de las opciones que se ven en este link y ahí veremos qué errores está arrojando:
http://download-uk.oracle.com/docs/cd/B14099_17/bi.1012/b14048/pbr_strt.htm
rwserver o rwsever.sh rwconsis
otra alternativa es: http://servidor:7778/reports/rwservlet/startserver
Fíjate a ver que error tira, si no da a error vuelve a probar el getserverinfo.
Hola...
Me toco desinstalar todo y volverlo a instalar y funciona bien hasta cierto punto.
Pruebo el getserverinfo y efectivamente el servidor esta arriba y corriendo
Tengo ahora el problema que cuando intento ejecutar un reporte me sale una página que dice No response from application web server.
He estado leyendo en internet y lo que he podido averiguar es algo sobre webcache o el servidor apache, pero no he dado con el problema, ¿tienes idea de que podrá ser?
Muchísimas Gracias por su ayuda me ha sido de gran utilidad
Habría que mirar los logs para ver si está levantando bien, si no es un problema de puertos.
Te sugiero que mires los logs del reportserver para ver si ha levantado bien.
Mucho no te puedo ayudar, porque como te decía no tengo experiencia en esta versión (estamos con ias (9i) y con el oas 10g pero no para forms y reports).