MIgración de Oracle 8.0.4.2.7 a 10g Release 2

Quisiera saber si me puede ayudar a obtener información de cómo migrar una Base de Datos Oracle versión 8.0.4.2.7 a 10g Release 2.
Todo lo que pueda ayudar a realizar el proceso (tips, consejos, métodos) será bienvenido.

2 Respuestas

Respuesta
Para que me pueda situar y pueda ser más preciso en mi respuesta me gustaría que me pudieras contestar a las siguientes preguntas:
¿Qué tamaño tiene la bBDD?
¿Qué tipo de BBDD es? ¿Es una BBDD producción? 24*7? ¿Cuánto tiempo puede estar sin dar servicio?
¿Dispones de un entorno de pruebas para probar la migración?
¿Tienes un procedimiento de backup y restore? ¿Has probado el restore alguna vez?
Posiblemente tengas que hacer varias migraciones, primero de 8.0.4 a 8.1.7 y después de 8.1.7 a oracle10g pero lo veremos más adelante.
Hola, antes que nada le agradezco la rapidez en la respuesta, acá van las respuestas a sus preguntas.
¿Qué tamaño tiene la bBDD?   4 Gb.
¿Qué tipo de BBDD es? ¿Es una BBDD producción? 24*7? ¿Cuánto tiempo puede estar sin dar servicio? Es una base de datos de producción que debe estar disponible de 9 a 18 hs.
¿Dispones de un entorno de pruebas para probar la migración? Si.
¿Tienes un procedimiento de backup y restore? ¿Has probado el restore alguna vez? Si hay back-up, sí alguna vez se probó el restore.
Desde ya muchas gracias.
Lo primero, mil perdones por no seguir tu post. He estado fuera y con mucho trabajo.
¿Sigues necesitando ayuda?
Por lo que estuve viendo necesitas subir a 8.1.5 y después a 10g, no he visto forma de hacer el upgrade directamente. Esto la verdad que es un verdadero inconveniente, porque tienes que hacer la instalación de Oracle 8.1.5 y después de la oracle10g.
Con el tamaño que tienes y el tiempo de indisponibilidad que tienes, no lo veo nada complicado. Te doy algunos datos por si te sirven:
* La base es hacer un backup en frio (con Oracle parado), que con un simple copy te vale, y restore es evidentemente muy facil.
* Convendría hacerlo en dos pasos para que tengas la seguridad en
caso de fallo, que migración es la que no fue bien. Quiero decir,
upgrade a 8.1.5 , funcionas unos dias y despues a oracle10g
* Prueba cada upgrade en un entorno de test, con todas la aplicaciones que tiran de las BBDD.
* Es posible que tengas que migrar los clientes Oracle tambien. Cuidado con los drivers ODBC que dan problemas, yo suelo utilizar el de microsoft para oracle.
* El upgrade a 8.1.5, toca el rowid de cada fila y por tanto es bastante intrusivo.
* Una vez migrado, no hay posibilidad de vuelta atras, a no ser que lo hagas con el restore.
Si tienes alguna duda más, no dudes en hacérmelo saber. Siento el retraso.
Respuesta
Dado que no hay posibilidad de actualizar directamente de esa versión a 10gR2 creo que lo mejor es hacer un exp/imp.
Los pasos más o menos son los siguientes: 1)-Generar scripts de creación de los usuarios y privilegios de los esquemas necesarios en 8.0.4---------- 2)-Crear los usuarios en 10g con los scripts creados--------- 3)- exp 8.0.4 ------- 4)- imp 10gR2 5)- Mucho tuning!
Si los esquemas en cuestión (los de las app) no son muchos yo haría esos pasos y si los usuarios que usan la app son muchos, podes armar algún script para crearlos con la misma password (usando el by values) y dándole los privilegios (alguna herramienta te genera los scripts ), después resta exportar los esquemas en la versión actual e importarlos en la version 10gR2, cada uno con su versión de export e import.
Te transcribo un ejemplo para que te quede claro el tema de la compatibilidad del exp/imp:
7.4. Example: export from 8.1.7.4 and import into 11.1.0.6
* Use the 8.1.7.4 Export client to export the data from the 8.1.7.4 source database,
* use the 11.1.0.6 Import client to import the data into the 11.1.0 target database.
Hola, antes que nada le agradezco la rapidez de la respuesta.
Quería preguntarle si se puede hacer un export/import full para evitar el proceso de creación de los usuarios.
Desde ya muchas gracias.
El full database siempre se ata más a las versiones. Salvo los imports, no hay upgrade path de 8.0.x a 10g y hay que hacer (si mal no recuerdo) 8.0.x a 8i y de ahí a 10g (incluso tengo dudas que haya que parar en 9.2.0.7 antes).
Si los usuarios son usuarios de app, no tendrán esquemas con lo cual no hay que importarlos y solo hay que tenerlos en los scripts de creación de usuarios, que usando el identified by values PASSWORD (DBA_USERS) se mantendrá la mismas pass que tienen actualmente y no sera necesario que la introduzcan de nuevo.
En IMP full database no te puedo ayudar mucho.
Bárbaro, le agradezco la rapidez de las respuestas. Creo que dentro de este mes haremos la migración, cuando la terminemos le comento como nos fue.
Muchas gracias nuevamente.