Where en CLOB

Hace poco que estoy trabajando con Oracle y puede que mi duda sea básica pero no la consigo resolver.
Estoy haciendo un buscador con PHP y Oracle y cuando hago una consulta tipo WHERE texto LIKE '%$palabra%' siendo texto un campo tipo CLOB me da un error de inconsistencia de tipos.
¿Sabrías decirme cual es la manera correcta de hacer un like sobre un campo CLOB o si se puede?
y orientado al buscador... ¿Conoces alguna función que busque el número de coincidencias de una palabra dentro de un campo determinado?

1 respuesta

Respuesta
Los lob no se manejan así sino con las funciones del paquete dbms_lob.
Lo que debes hacer es utilizar la función del paquete dbms_lob. Substr para que te devuelva un valor varchar y a este valor devuelto es al que le hace el where.
De todas maneras en el manejo de lobs tampoco es que este muy versado, por lo que te recomiendo que vayas a otn. Oracle.com y veas la documentación sobre el manejo de lobs, allí te vienen ejemplos muy claros de como hacerlo (algunos puedes copiarlos íntegros prácticamente) y las posibilidades que tienes.