Como crear bd links

Hola tauriton.
Tengo una duda, si el dominio de mi empresa es por ej. "acme.com.us" y me asignan una maq. Con ip real donde creo una BD llamada "orcl". ¿Cómo puedo hacer un bdlink a esa bd por internet? (Desde otra bd por supuesto).
¿Tengo qué acer algo con el net manager para que 2 bd's se comuniquen?
Si puedes decirme como quedaría el db link para el usuario scott/tiger.
Gracias y si puedes ayudarme te estaré molestando por aquí.. Chau saludos

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por no haberte respondido antes.
No entiendo a que te refieres por Internet, ¿te refieres a una VPN?
No mira, en realidad no existe ninguna red virtual, solo existe una intranet con la facilidad para conectarse a internet, a través de un serv. De DNS y un router (tengo entendido). Lo que yo quiero saber es si yo tengo 2 BDs una orcl1.acme.com.us y otra orcl2.acme.com.us en la misma intranet.
Cuando cree un bdlink como se comunica con la otra.. por internet (usando el SDNS y el router y luego regrese a la intranet) o lo hace localmente(Intranet)
Disculpa mi ignorancia en redes y en de oracle.. estoy tratando de leer pero no tengo mucho tiempo
Para efectos de investigación necesito que ambas salgan por el router a internet aunque tengan que regresar a este dominio. ¿Se puede?
La verdad es que he mirado un poco como hacerse y no veo la forma.
¿Qué es lo que quieres comprobar? A lo mejor a eso si que puedo responderte.
Lo que intento evaluar es el rendimiento de unas aplicaciones de java que realizan consultas por internet a la BD, pero los datos deben estar distribuidos. Por eso te pregunta. Lo de los dblinks. Después tengo que redistribuir los datos para mejorar el tiempo de respuesta a las aplicaciones.
Mi intención era crear un ambiente como si las bd estuvieran una en cada estado o incluso en un país.. aunque estuvieran las 3 en mi intranet pero que cuando se comunicaran con las demás tuvieran que cruzar trafico de internet para que mi investig. Sea valida.
Creo que quería hacer un milagro... je je pero bueno estoy empezando.
thanx de todas formas
Tienes razón, voy a ver que resultados me arroja en intranet, de todas formas Gracias. Saludos
¿Podrías tener acceso a alguna adsl? Con eso podrías evaluarlo.
De todas formas, siempre es un poco relativo, es decir, sabes que Internet tiene muchas variables y muchas fuera de tu alcance.
Mi recomendación es que pruebes la aplicación en la intranet y si el rendimiento es optimo dentro, debe serlo fuera hasta donde tu puedes controlar, lo demás ya no está a tu alcance (a no ser aumento del ancho de banda, claro esta).