SUBIR mismo valor a varias tablas

Hola, quiero subir un mismo valor a muchas tablas con los mismos campos, pero que tienen nombres diferentes.

Quiero hacer una cosa como esta, pero que así no funciona:

UPDATE eq1, eq2, eq3 SET ABIERTA=1 where JORNADA='J1' AND COMP='L'

O sea, quiero subir un valor 1 a muchas tablas (eq1, eq2, eq3....), que tienen campo JORNADA y campo COMP.

No se como hacerlo, para no tener que hacer un UPDATE con cada tabla.

Gracias.

Respuesta

Es algo complejo, pero tienes que identificar todos los campos de todas las tablas que tengan relación en la consulta.

En tu caso, la consulta sería esta.

UPDATE eq1 a, eq2 b, eq3 c

SET a.ABIERTA=1, b.ABIERTA=1, c.ABIERTA=1

where a.JORNADA='J1' AND a.COMP='L'

and b.JORNADA='J1' AND b.COMP='L'

and c.JORNADA='J1' AND c.COMP='L'

Lo que se realizó acá fue asignar un alias a cada tabla en la primera linea. Posterior a eso en las sentencias set y where se especifico a cada tabla que campo modificar y bajo que condiciones.

Funciona perfecto gracias¡¡¡

voy a probar de todas formas, como las tablas son de eq1....a eq20, poner un bucle for desde i=1 hasta i=20, a ver si funciona.

Gracias.