Oracle LINUX

Hola buenos días, necesito saber como es la conexión de Oracle a Linux, para poder trabajar con páginas jsp.Yo siempre he trabajado Oracle bajo Windows y las conexiones son ODBC(visual basic), JDBC(java), etc.Quiero saber como se hacen estas conexiones pero bajo Linux.
Muchas gracias de antemano por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
La conexión no es de Oracle a Linux, ni vicerversa eso es seguro. Es tu JSP quien debe conectarse con la base de datos, y lo puede hacer a través del JDBC, de la misma forma que funciona en Windows.
De hecho, como el JSP para el servidor web Apache (incluido en muchas distribuciones Linux) esta escrito en Perl, en realidad lo único que necesitas es que el modulo Perl para Oracle ese funcionando.
Solo puedo agregar que PHP trae soporte nativo para Oracle, algo que quizás deberías evaluar.